Estás en: Inicio Procedimientos e Impresos Régimen General. Residencia - Estanci... Estudiantes - Investigadores y sus fa... P-9
Movilidad: Autorización inicial de estancia por estudios en España de los extranjeros admitidos como estudiantes en otro estado miembro de la Unión Europea / Movilidad: Autorización inicial de estancia en España de los extranjeros admitidos como familiare
Información del Procedimiento P-9

 

Solicitud de la autorización de estancia para el estudiante

 

Este procedimiento está indicado para los extranjeros no residentes en España que ya están admitidos para realizar estudios en otro Estado miembro de la Unión Europea y que quieran que se les autorice la estancia en España, con el fin de cursar o completar parte de sus estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

 

La solicitud puede presentarse en:

 

 Si el estudiante no se encuentra en España, en la Misión diplomática u oficina consular española correspondiente a su lugar de residencia en el otro estado de la Unión Europea.

 Si el estudiante se encuentra en España, en la Oficina de Extranjería correspondiente a la provincia en que esté situado el centro de enseñanza.

 

A T E N C I Ó N: Si el estudiante se encuentra en España y el centro de enseñanza está en la provincia de Alicante, dependiendo del Término Municipal en el que esté dicho centro, la solicitud debe presentarse en la Oficina de Extranjería de ALICANTE o en la de ALTEA. Para saber en qué Oficina le corresponde pinche en OFICINA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

 

En el caso de concesión y una vez haya entrado en España, si la estancia va a tener una duración superior a seis meses debe solicitar su Tarjeta de Identidad de Extranjero.

 

Si la estancia no va a ser superior a seis meses no debe solicitar Tarjeta de Identidad de Extranjero.

 

Solicitud de la autorización de estancia para los familiares

 

Los extranjeros que, utilizando el procedimiento de movilidad de estudiantes arriba descrito, hayan solicitado o ya estén en España en la situación de estancia por estudios, utilizando este procedimiento podrán traer a sus familiares para que estén legalmente en España durante la duración de la estancia, siempre que, entre otros requisitos, estén admitidos como sus familiares en el otro estado miembro de la Unión Europea.

 

La solicitud puede presentarse en:

 

 Si el familiar no se encuentra en España, en la Misión diplomática u oficina consular española correspondiente a su lugar de   residencia en el otro estado de la Unión Europea.

 Si el familiar se encuentra en España, en la Oficina de Extranjería correspondiente a la provincia en que esté situado el centro de enseñanza del estudiante.

 

A T E N C I Ó N: Si el familiar se encuentra en España y el centro de enseñanza del estudiante está en la provincia de Alicante, dependiendo del Término Municipal en el que esté dicho centro, la solicitud debe presentarse en la Oficina de Extranjería de ALICANTE o en la de ALTEA. Para saber en qué Oficina le corresponde pinche en OFICINA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

 

MUY IMPORTANTE

 

Si se trata de que vengan a España familiares que NO estaban admitidos como familiares del estudiante en el otro estado miembro de la Unión Europea NO debe utilizarse este procedimiento. Debe utilizarse el método que para los familiares se indica en el procedimiento:

 

 Solicitud de visado para la autorización inicial de estancia por estudios / En su caso, solicitud de visado para los familiares (P-3)

  

En el caso de concesión y una vez haya entrado en España, si la estancia va a tener una duración superior a seis meses debe solicitar su Tarjeta de Identidad de Extranjero.

 

Si la estancia no va a ser superior a seis meses no debe solicitar Tarjeta de Identidad de Extranjero.