Estás en: Inicio Procedimientos e Impresos Régimen General. Residencia - Estanci... Reagrupación familiar e hijos de resi... P-13 RLD-UE
Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar para familiares de extranjeros residentes en España, en base a que previamente eran Residentes de Larga Duración-UE, en otro estado miembro de la Unión Europea (P-13 RLD-UE)
Información del Procedimiento P-13 RLD-UE

 

Deben solicitarla los extranjeros que también vayan a solicitar o ya hayan solicitado una autorización de Residencia de Larga Duración, en base a que previamente eran residentes de larga duración-UE en otro estado miembro de la Unión Europea, distinto de España o que ya sean residentes en España por esta causa, que quieran traer a familiares a residir con ellos en España.

 

A T E N C I Ó N: Para presentar solicitudes de este tipo de autorización, es obligado obtener una cita previa. Consulte cómo hacerlo pinchando en PETICIÓN DE CITA PREVIA.

 

Los familiares para los que puede solicitarse la reagrupación son los que constan en la hoja informativa a la que se accede pinchando en DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA SU SOLICITUD.

 

La solicitud para los familiares puede presentarse en dos momentos:

 

 El mismo día que el reagrupante presente la solicitud de su autorización de Residencia de Larga Duración. 

 Después de que el reagrupante haya presentado su autorización de Residencia de Larga Duración.

 

La solicitud la debe presentar personalmente el reagrupante.

  

MUY IMPORTANTE

 

Este procedimiento está destinado a familiares que NO estaban ya residiendo en el mismo estado de la Unión Europea como miembros de la familia (para los que puede solicitarse la reagrupación) del extranjero que solicita su reagrupación, es decir del extranjero que ya es o ha solicitado ser residente de larga duración en España en base al motivo indicado anteriormente.

 

Si los familiares ya estaban residiendo como miembros de la familia del (para los que puede solicitarse la reagrupación) del extranjero que solicita su reagrupación, no les corresponde este procedimiento. Deben solicitar la residencia en España utilizando el procedimiento:

 

Autorización de residencia de larga duración de los familiares del extranjero titular de una autorización de residencia de larga duración-UE concedida en otro estado miembro de la Unión Europea (P-49)

 

La autorización de residencia por reagrupación familiar de la que sean titulares el cónyuge, la pareja y los hijos en edad laboral: habilita para trabajar por cuenta ajena o propia sin necesidad de ningún trámite administrativo.