Estás en: Inicio Procedimientos e Impresos Régimen General. Residencia - Estanci... Reagrupación familiar e hijos de resi... P-12
Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar (P-12)
Información del Procedimiento P-12

 

A T E N C I Ó N: Para presentar solicitudes de este tipo de autorización, es obligado obtener una cita previa. Consulte cómo hacerlo pinchando en PETICIÓN DE CITA PREVIA.

 

Deben solicitarla los extranjeros autorizados a residir en España que quieran traer a familiares a residir con ellos en España.

 

El extranjero que solicite reagrupar a algún familiar debe llevar residiendo legalmente en España un año y haber solicitado ya otra autorización para seguir residiendo por lo menos otro año. Para la reagrupación familiar de ascendientes deberá contar con una autorización de residencia de larga duración o de larga duración-UE concedida en España. 

 

MUY IMPORTANTE

 

Este procedimiento NO está destinado para la reagrupación de familiares de extranjeros que estén residiendo en España con una autorización de residencia y trabajo para investigación ni con una autorización de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados ni con una residencia de larga duración obtenida en base a que previamente eran residentes de larga duración-UE en otro estado miembro de la Unión Europea. Para estos casos vaya al procedimiento que corresponda de los que se indican a continuación:

 

Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar para familiares de extranjeros residentes por autorización de residencia temporal y trabajo para investigación (P-13 CA-IN)

 

Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar para familiares de extranjeros residentes por autorización de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados (P-13 TA-UE)

 

Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar para familiares de extranjeros residentes en España, en base a que previamente eran Residentes de Larga Duración-UE, en otro estado miembro de la Unión Europea (P-13 RLD-UE)

 

Los familiares para los que puede solicitarse la reagrupación son los que constan en la hoja informativa a la que se accede pinchando en DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA SU SOLICITUD

 

La autorización de residencia por reagrupación familiar de la que sean titulares el cónyuge, la pareja y los hijos en edad laboral: habilita para trabajar por cuenta ajena o propia sin necesidad de ningún trámite administrativo.