Estás en: Inicio Procedimientos e Impresos Régimen General. Residencia - Estanci... Estudiantes - Investigadores y sus fa... P-3467T
Autorización para trabajar para titulares de autorización de estancia por estudios, investigación o formación, prácticas no laborales o servicios de voluntariado (solicitud inicial) (P-3467T)
Información del Procedimiento P-3467T

 

TRABAJO POR CUENTA AJENA / TRABAJO POR CUENTA PROPIA

 

(SOLICITUD INICIAL DE LA AUTORIZACIÓN)

 

A T E N C I Ó N: Para presentar solicitudes de este tipo de autorización, es obligado obtener una cita previa. Consulte cómo hacerlo pinchando en PETICIÓN DE CITA PREVIA.

 

Autorización para trabajar por cuenta ajena

 

Este procedimiento está destinado para los extranjeros que tengan autorizada la estancia en España por estar realizando alguna de las actividades arriba indicadas y además quieran obtener una autorización para trabajar por cuenta ajena.

 

No será necesario solicitar esta autorización cuando se trate de la realización de prácticas en entidades públicas o privadas que formen parte del plan de estudios para el que se tiene autorizada la estancia y que se produzcan dentro del marco de los correspondientes convenios de colaboración entre dichas entidades y el centro docente o científico de que se trate.

 

Para más información sobre este procedimiento y documentación a aportar para la solicitud, consultar el apartado Autorización de trabajo por cuenta ajena de la hoja informativa correspondiente al tipo de autorización de estancia de la que es titular el extranjero.

 

MUY IMPORTANTE

 

Estas solicitudes las debe realizar el empleador o empresa que quiere contratar al extranjero por lo que la presentación de las solicitudes en la Oficina de Extranjería debe hacerlas una persona que acredite estar legitimada para ello.

 

Pinchando en PERSONAS LEGITIMADAS - CUENTA AJENA encontrarán un cuadro en el que se informa de qué personas están legitimadas para presentar estas solicitudes ante la Oficina de Extranjería.

 

Si la persona que viene en nombre del empleador o empresa no está legitimada para la presentación o no lo acredita en ese momento, podrá inadmitirse a trámite la solicitud.

  

Autorización para trabajar por cuenta propia

 

Este procedimiento está destinado para los extranjeros que tengan autorizada la estancia en España por estar realizando alguna de las actividades arriba indicadas y además quieran obtener una autorización para trabajar por cuenta propia.

 

Para más información sobre este procedimiento y documentación a aportar para la solicitud, consultar el apartado Autorización de trabajo por cuenta propia de la hoja informativa correspondiente al tipo de autorización de estancia de la que es titular el extranjero.