Estás en: Inicio Cita Previa

CITA PREVIA

Lea atentamente la siguiente información. No seguir la instrucciones ocasiona pérdidas de tiempo para el solicitante y la oficina, incluso no obtener lo solicitado
  1. SÓLO DEBEN SOLICITAR CITA CUANDO SE TRATE DE SOLICITUDES QUE TRAMITA LA OFICINA DE EXTRANJERÍA EN ALICANTE O LA OFICINA DE EXTRANJERÍA EN ALTEA.
  2. Este sistema para la petición/obtención de citas, sólo debe usarse para este fin. No debe usarse para pedir información, ni para ningún otro tema que no sea la petición de la cita.
  3. La petición de la cita debe hacerse respetando el sistema establecido. NO SE ASIGNARÁN CITAS a quien dirija sus peticiones directamente a las direcciones de correo electrónico que la Oficina tiene operativas para el funcionamiento de este sistema.
  4. Los distintos procedimientos cuya solicitud debe o, en su caso, puede ser presentada en las Oficinas de Extranjería de la Provincia se han clasificado en cinco grupos: CITA-0, CITA-1, CITA-2, CITA-3 y CITA-4.
  5. ATENCIÓN MUY IIMPORTANTE: CITA-1, CITA-2, CITA-3 y CITA-4, son exclusivamente para los casos en que es obligada la petición de cita previa a fin de la presentación de solicitudes en las Oficinas de extranjería en Alicante o Altea. NO SIRVEN para pedir cita para poner la huella, PARA ESO ESTÁ LA CITA-0.
  6. ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: La CITA-0 sólo debe utilizarse para solicitar cita previa para poner la huella para la obtención de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), en las dependencias que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante tiene en la C/ Campo de Mirra, 6. Dependiendo del tipo de autorización concedida, debe utilizar la opción, que en su caso corresponda, de las siguientes cuatro opciones:
  • RLD: Esta opción la deben utilizar los titulares de una Tarjeta Permanente o Tarjeta Permanente-CE o Tarjeta de Residencia de Larga Duración o Tarjeta de Residencia de Larga Duración-UE, que quieran renovarla. La cita deben solicitarla cuando queden menos de 60 días para la caducidad de su tarjeta.
  • CT: Esta opción la deben utilizar los ciudadanos extranjeros (residan en España o no) que hayan recibido la resolución concediéndoles una autorización para residir y trabajar en la que se les indique la necesidad de tramitar su alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social y de la comunicación de dicha alta a la Oficina de Extranjería. La cita deben solicitarla una vez haya sido tramitada y comunicada el alta en la Seguridad Social.
  • CP: Esta opción la deben utilizar los ciudadanos extranjeros que residen fuera de España, a los que les ha sido concedida una autorización de estancia, residencia o residencia y trabajo. La cita deben solicitarla una vez hayan entrado en España y, para los casos en que se exige, provistos del visado correspondiente a la autorización concedida.
  • CO: Esta opción la deben utilizar los ciudadanos extranjeros a los que les haya sido concedida una autorización de estancia, residencia o residencia y trabajo, a los que no les corresponde solicitar la cita por alguna de las tres anteriores opciones.
Seleccione el tipo de solicitud:
GRUPO CITA 0 Información de AYUDA
TABLA 1
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
RLDCITA para la huella (Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en ALICANTE, C/ Campo de Mirra 6) por RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE LARGA DURACIÓN o PERMANENTE o RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN UE o PERMANENTE CE.
CTCITA para la huella (Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en ALICANTE, C/ Campo de Mirra 6) UNA VEZ SATISFECHA, Y COMUNICADA A LA OFICINA DE EXTRANJERÍA, LA OBLIGACIÓN DEL ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL.
CPCITA para la huella (Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en ALICANTE, C/ Campo de Mirra 6) UNA VEZ HAYA ENTRADO EN ESPAÑA el extranjero solicitante provisto del correspondiente VISADO (en los casos en que se exige).
COCITA para la huella (Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en ALICANTE, C/ Campo de Mirra 6) para RESTO DE AUTORIZACIONES NO INCLUIDAS EN LAS OPCIONES ANTERIORES.
 
GRUPO CITA 1
TABLA 1
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
3-4-6-7AAutorización para trabajar por cuenta ajena para titulares de autorización de estancia por estudios, investigación o formación, prácticas no laborales o servicios de voluntariado (Solicitud inicial)
17Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (Para extranjeros no residentes)
19Autorización inicial de residencia temporal y trabajo para investigación (Para extranjeros no residentes)
21Movilidad de los extranjeros admitidos como investigadores en otros estados miembros de la Unión Europea
22Autorización inicial de residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados (Tarjeta azul-UE) (Para extranjeros no residentes)
24AMovilidad de los extranjeros titulares de una Tarjeta azul-UE expedida en otro estado miembro de la Unión Europea (Cuando la solicitud la va a presentar el empleador o empresa)
25Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada de temporada o campaña (Solicitud inicial)
26Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada para obras o servicios (Solicitud inicial)
27Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada alta dirección, deportistas, artistas (Solicitud inicial)
28Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada para la formación y prácticas profesionales (Solicitud inicial)
65AModificación de la situación de estancia por estudios, investigación o formación o prácticas a la situación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena inicial
68Modificación de la situación de estancia por estudios, investigación o formación o prácticas a la situación de residencia temporal y trabajo para investigación
69Modificación de la situación de estancia por estudios, investigación o formación o prácticas a la situación de residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados (Tarjeta azul-UE)
70Modificación de la situación de residencia temporal a la situación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena inicial
73Modificación de la situación de residencia temporal a la situación de residencia temporal y trabajo para investigación
74Modificación de la situación de residencia temporal a la situación de residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados (Tarjeta azul-UE)
81Compatibilidad cuenta ajena-cuenta propia (Cuando ya se está autorizado a trabajar por cuenta propia y la nueva actividad es por cuenta ajena)
84Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales, NO estando habilitado para trabajar por cuenta ajena, a la situación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
87Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia temporal y trabajo para investigación
88Modificación de la situación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados
99Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena para deportistas profesionales (estables)
100Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de para deportistas profesionales (duración determinada)
TABLA 2
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
16AResidencia independiente de familiares reagrupados (Cuando se solicite autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o propia)
39AAutorización para trabajar para los titulares o solicitantes de residencia por circunstancias excepcionales (Cuando dicha residencia no le habilite por sí sola para trabajar)
76Modificación del régimen comunitario al régimen general (nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada) (Cuando se solicite autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena)
77Modificación del régimen comunitario al régimen general (nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada) (Cuando se solicite autorización de residencia y trabajo por cuenta propia)
79Modificación del régimen comunitario al régimen general (nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada) (Cuando se solicite residencia y trabajo para investigación)
80Modificación del régimen comunitario al régimen general (nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada) (Cuando se solicite residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados--Tarjeta azul-UE)
TABLA 3
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
31Residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios (Solicitud inicial)
32Autorización para trabajos de temporada o campaña en el marco de prestaciones transnacionales de servicios (Solicitud inicial)
54Autorización de residencia y trabajo. Gestión colectiva de contrataciones en origen (GECCO 2013). Temporada o campaña
TABLA 4
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
3-4-6-7BAutorización para trabajar por cuenta propia para titulares de autorización de estancia por estudios, investigación o formación, prácticas no laborales o servicios de voluntariado (Solicitud inicial)
24BMovilidad de los extranjeros titulares de una Tarjeta azul-UE expedida en otro estado miembro de la Unión Europea (Cuando la solicitud la va a presentar el trabajador extranjero)
33Excepciones a la autorización de trabajo (Supuesto de solicitud inicial para extranjeros residentes)
66Modificación de la situación de estancia por estudios, investigación o formación o prácticas a la situación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia inicial
67Modificación de la situación de estancia por estudios, investigación o formación o prácticas a la situación de residencia temporal con excepción a la autorización de trabajo
78Modificación del régimen comunitario al régimen general (nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada) (Cuando se solicite residencia con exceptuación de la autorización de trabajo)
113BNacionales de Rumanía. Excepción a la autorización de trabajo
 
GRUPO CITA 2
TABLA 1
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
35Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (Arraigo laboral)
36Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (Arraigo social)
37Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (Arraigo familiar)
38Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (Razones de protección internacional)
39BAutorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (Razones humanitarias)
40Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (Colaboración con autoridades policiales, fiscales, judiciales o seguridad nacional)
41Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (Colaboración con autoridades administrativas o interés público)
42Autorización de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales (Mujeres extranjeras víctimas de violencia de género, en situación irregular y para sus hijos menores de edad)
 
GRUPO CITA 3
TABLA 1
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
12Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar (Solicitud inicial)
58Autorización de residencia del hijo de residente legal nacido en España (Solicitud inicial)
59Autorización de residencia del hijo de residente legal no nacido en España (Solicitud inicial)
TABLA 2
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
65BModificación de la situación de estancia de los familiares de estudiantes o investigadores a la situación de residencia por reagrupación familiar
TABLA 3
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
16BResidencia independiente de familiares reagrupados (Cuando se solicite autorización de residencia temporal no lucrativa o residencia de larga duración)
50Recuperación de la titularidad de la autorización de residencia de larga duración
51Recuperación de la titularidad de la autorización de residencia de larga duración-UE
75Modificación del régimen comunitario al régimen general (nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada) (Cuando se solicite autorización de residencia temporal no lucrativa)
 
GRUPO CITA 4
TABLA 1
Nº DE HOJA INFORMATIVAPROCEDIMIENTO
103Solicitud inicial de tarjeta de residencia de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión.
105Solicitud de tarjeta de residencia permanente de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión